La biblioteca

 Las bibliotecas escolares siempre me han parecido uno e los espacios mas desaprovechados de los institutos y colegios. Lugares donde la mayoría de las veces los libros se sacaban una vez y poco mas, o para mandar a los/las castigados/as ya que no hay mas sitios libres o vacíos. Por eso me ha llamado la atención el proyecto de las bibliotecas tutorizadas y su planteamiento de utilizar el recurso de la biblioteca para ofrecer una herramienta para el aprendizaje en las aulas.



El enfoque de este proyecto, intenta alejarse estilo de biblioteca de consulta de libros y recomendación de lecturas , dentro de que también se incluye en lo que se ofrece en este proyecto, quiero ofrecer una alternativa a las dificultades con el aprendizaje. Plantea un espacio en el que puedan ir alumnos/as de diferentes edades, fomentando la diversidad, también desde el voluntariado que se encarga de llevar esta accione, no siendo un profesor del centro el que se encarga. Esta diversidad  promueve la aparición de nuevos procesos de aprendizaje. Me gusta la idea de la inclusión de diferentes perfiles de voluntarios, profesores jubilados, padres, estudiantes que se encarguen de llevar a cabo estas bibliotecas tutorizadas.





Comentarios

  1. Buenos días, me encanta tu reflexión y los puntos de vistas comentados.

    Un saludo;

    David.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario