Si algo te gusta, dale caña.

Esta comprobado que cuando nos sentimos participes de algo, nos implicamos mas, al sentirlo como propio queremos que eso que estamos haciendo funcione, no voy a hablar de que salga bien o mal, pero si el disfrutar del proceso de la experiencia y esta comprobado que cuanto mas cariño y pasión se dedican a las cosas, curiosamente salen mejor.

Aportando el argumento de "actualidad" este debate lo estamos viendo continuamente en la guerra periodistas vs streamers/youtubers, en los que estos últimos dado su gran crecimiento en popularidad e ingresos generados por su actividad, están despertando en el mundo tradicional de la comunicación un recelo y rechazo bastante importante.  El bando de los streamers utiliza un argumento  que es por el cual estoy contando toda esta historia, en el que aportan que ellos se han limitado a hacer algo que les gusta, jugar a videojuegos, charlar con amigos, hacer eventos, viendo que eso gustaba al publico han seguido dedicándole mas y mas tiempo , hasta convertirlo en un trabajo. Con ganas, con pasión, gustándote lo que se hace, se pueden hacer una infinidad de cosas.

Por eso cuando me planteo la participación escolar, veo esfuerzos de muchos profesores por acercar sus materias, buscar diferentes estilos docentes, herramientas nuevas, creo que combinando todos estas buenas prácticas con  la simple pregunta de "oye, ¿a ti que te gusta?" podría favorecer esta participación y el sentirse participe de lo que se hace en clase. Con esto no planteo la solución del abandono escolar, ni creo que haga que todos/as los/as alumnos/as se conviertan en prototipos perfectos del alumno que participa, pero si que creo que cualquier pasito por pequeño que sea puede ayudar.

Este post lo escribo desde la experiencia propia, y de como a mi, profesores plantearon actividades que cuadraban con hago que me gustase y motivase, hicieron no solo que participase como un loco en clase o en las prácticas, sino que además, me acercaron a mis primeras notazas en mi expediente académico.


Hoy mi recomendación es un video de un canal que sigo, sobre  como  algo que guste, a lo que dedicas tiempo, y disfrutas con ello pueden llegar a hacer grandes cosas.



Comentarios

Publicar un comentario