Un poco de aquí, un poco de allí

Como ser perfecto en algo me parece prácticamente algo  imposible o sacado de la ficción voy a construir  mi tutor perfecto en base a personajes de una serie de ámbitos y resaltando rasgos  de la personalidad que considero importantes así como competencias.

Joel: personaje sacado del videojuego The last of us, y de el voy a sacar su capacidad de dedicación incondicional a una tarea, siendo consciente de todo lo que le rodea y de como puede influir para tomar las     decisiones que sean neceser arias para el  fin que esta buscando. Importante competencia para un docente, para la toma de decisiones así como para su dedicación. Además a mayores Joel desprende una sensación de calidez y de cercanía, así como un  gran respeto  que irían muy bien al docente que se busca en este post.




Hilda:  personaje de comic, luego llevado a la serie animada de la que em gustaría destacar  su espíritu aventurero de buscar nuevas situaciones y lanzarse a ellas. Podría ser una competencia de resolución de conflictos, así como otros matices que tiene este personaje como el respeto a la naturaleza y a las tradiciones de su entorno o comunidad, aspecto que me parece que se debería destacar en un docente o tutor, acercar la escuela a la cultura y entorno que les rodea.



Hans Landa: Este personaje quien haya visto la película de Quentin Tarantino "Malditos Bastardos" se quedara bastante extrañado. Apartándonos del papel de este personaje en la historia (alto mando de las SS nazis) y de lo que hace en ella como parte de una trama basada en hechos históricos mezclados con ficticios, me gustaría poner la lente   en una característica muy llamativa, ser mas listo que el solo. Esta siempre en todo, dos pasos por delante, sabiendo prever muchas cosas y solo actuando cuando surgen, según como surjan las cosas el ya esta preparado y responde rápidamente al estimulo.




Bode:Segundo niño/a de la lista, personaje del comic Locke and Key, caracterizado por ser un personaje que le gusta descubrir, desprende bondad y cariño. No voy a entrar mas en este personaje ni justiciar estos rasgos, ya que el cariño a la enseñanza/educación considero que es una de las bases del mismo proceso, cariño al proceso y a la labor que se esta realizando.














Comentarios

  1. Me encanta, me parece una forma muy buena de construir a un tutor ideal (ignorando el ser un alto mando de las SS, obviamente).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario